Centro de Tecnificación Gastronómica. Palacio de Valdeparaiso
Centro de Tecnificación Gastronómica. Palacio de Valdeparaiso

Noticias

05

AGO

2022

La Diputación firmará un convenio con Basque Culinary Center - Foto: Rueda Villaverde

La Diputación firmará un convenio con Basque Culinary Center - Foto: Rueda Villaverde

La Diputación firmará un convenio con Basque Culinary Center

Convertirá el Palacio de Valdeparaiso en un espacio de formación en materia de gastronomía, enoturismo y hostelería, según ha avanzado esta tarde el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero

La Diputación provincial de Ciudad Real firmará el próximo mes de junio un convenio con el Basque Culinary Center para que el Palacio de Valdeparaiso de Almagro «se convierta en un espacio de formación en materia de gastronomía, enoturismo y hostelería», avanzó ayer el presidente de la institución, José Manuel Caballero, quien indicó que el Basque Culinary Center «es posiblemente la mejor referencia del mundo en gastronomía». 

Caballero avanzó dicho acuerdo  en el acto de conmemoración celebrado por el 25 aniversario de la familia profesional de Hostelería y Turismo en el IHES Santa María de Alarcos de la capital, por lo que explicó que los alumnos que terminen sus estudios en dicho centro podrán tener la oportunidad de «culminar y perfecccionarse en un mundo de alta cualificación y tecnificación» como es el de la gastronomía. Así pues, animó a dichos jóvenes a utilizar «este nuevo recurso» que impulsará la Diputación para que Ciudad Real pueda alcanzar «el máximo nivel en las artes culinarias». 

El presidente de la Diputación se pronunció en este sentido tras recordar que la institución provincial desarrolla proyectos como Sabores del Quijote, para la promoción de los platos de la tierra y de la gran despensa que supone la provincia, del mismo modo que destacó «la formación y la calidad» que aporta el IHES Santa María de Alarcos. «La mejor fábrica que tenemos en nuestra provincia es la del talento y ésta es sin duda una factoría de talento», agregó. 

«Era una celebración obligada puesto que cumplimos 25 años de familia profesional, de ciclo formativo, y además coincide con la inauguración de este edificio y también el comienzo de la familia profesional con un ciclo de grado medio de cocina», detalló Julio Gómez, quien también estuvo arropado durante el acto por el delegado provincial de Educación, José Cano, y el concejal de Educación, Nacho Sánchez, entre otras autoridades. 

Cano destacó la forma «totalmente armónica» en la que el instituto incorporó la FP, así como el espíritu dinámico que le lleva a afrontar nuevos retos. «El próximo año incorporará nuevas enseñanzas y aspira a incorporar la FP dual», dijo. Además, destacaron los galardones logrados por alumnos en campeonatos autonómicos. 

Populares
Recientes